Seguridad contra incendios para negocios de hostelería: protege tu local

seguridad contra incendios para negocios de hostelería

Seguridad contra incendios para negocios de hostelería: protege tu local

Una cocina, en la que el fuego para la elaboración de platos es un invitado habitual, es uno de los lugares más susceptibles para la formación de un incendio. Y esto es independientemente de la destreza del cocinero, ya que además de la necesidad de emplear altas temperaturas para la cocción de alimentos, hay que tener en cuenta que en las cocinas se emplean un gran número de electrodomésticos y accesorios eléctricos que también pueden suponer un riesgo de incendio. Un riesgo que se multiplica cuando nos referimos a cocinas industriales. ¿Qué sabes acerca de la seguridad contra incendios para negocios de hostelería?

Protege tu negocio de hotelería frente al fuego

Todos los locales públicos, sea cual sea su actividad, debe contar con los obligatorios sistemas de detección de incendios para garantizar la rápida evacuación del mismo en caso de la generación de un fuego. A su vez, será obligatoria la instalación de sistemas contra incendios para la extinción del fuego, tanto manuales como automáticas. Pero en el caso de los negocios de hostelería hay que tener en cuenta que el riesgo se incrementa por la existencia de la cocina, un punto al que hay que prestar especial atención.

Para planificar e implantar un sistema de seguridad contra incendios capaz de garantizar la seguridad de un local de hostelería hay que abordar de manera independiente los distintos espacios. Esto significa que los sistemas de extinción de incendios instalados en la cocina del restaurante no serán los mismos que los instalados en el comedor principal. Simplemente porque los tipos de incendios que se pudieran generar no necesitarían las mismas medidas de extinción.

Veámoslo mejor con un ejemplo. En las cocinas industriales es habitual el empleo de aceite y grasas, dos agentes que podrían suponer un alto riesgo de incendio. El caso de originarse un fuego por un exceso de aceite o su manipulación inadecuada, no se podrá emplear agua para su extinción, por lo que la instalación de rociadores automáticos de agua quedaría descartada en la cocina. Sin embargo, estos sistemas automáticos podrían ser perfectamente válidos para la extinción de incendios en el comedor del restaurante.

Como ves, para proteger tu negocio de hostelería de un incendio necesitarás que una empresa especializada haga un detallado estudio del local, prestando especial atención a la cocina. Son muchos los factores que determinarán cuáles son los sistemas más adecuados y cualquier error puede ser fatal en caso de incendio. Si te preocupa la seguridad contra incendios de tu local de hostelería, no esperes más para contactar con nosotros e informarte de todos los sistemas contra incendios con los que trabajamos en Sispro Service.

No Comments

Post A Comment