Protección contra incendios en Madrid: Tipos de sistemas

proteccion contra incendios en madrid

Protección contra incendios en Madrid: Tipos de sistemas

En Sispro Service uno de los principales servicios que ofrecemos es la instalación de sistemas de protección contra incendios en Madrid. Son muchas las empresas que han confiado en nosotros para proteger su edificio en caso de incendio. Con nuestra sede central en Alcalá de Henares, llevamos ya más de 15 años realizando nuestros trabajos a lo largo de toda la Comunidad de Madrid.

¿Cómo debe estar configurado un sistema de protección contra incendios en Madrid?

Un sistema de protección contra incendios en Madrid debe estar compuesto por varios elementos. La cuestión no es elegir entre uno u otro, sino complementar varios para poder obtener la mejor protección en tu edificio. En Sispro Service os queremos explicar cuáles son los sistemas que nosotros instalamos:

proteccion contra incendios en madrid espumaSistemas de protección manual

Los sistemas de protección manual están formados por elementos como los extintores portátiles o los hidratantes. Estos elementos son básicos para la protección contra incendios en Madrid. Además, tienen la ventaja de que pueden ser manejados por cualquiera, no requieren de una formación previa de uso.

 

Sistemas de protección automática

Los sistemas de protección automática están formados por rociadores o puestos de control. Estos elementos contienen un sistema de alarma que reacciona cuando se produce el incendio. Se suelen instalar en lugares dónde queremos proteger bienes, debido a lo rápido que actúan.

Sistemas de detección de incendios

Los sistemas de detección de incendios son el elemento de la protección contra incendios en Madrid que se encarga de avisar de la presencia de un fuego. Están formados por detectores de incendios, detectores de CO2 o detectores de gases. Son los sistemas más utilizados en garajes, hospitales e industrias.

Sistemas de extinción automáticos

Los sistemas de extinción automáticos están formados por elementos de extinción de gas, de extinción de agua y nebulizada. Sirven la realizar una rápida extinción del incendio, de ahí su importancia como elemento de protección contra incendios en Madrid. Se instalan mucho en museos, cocinas o túneles.

Sistemas de protección pasiva proteccion contra incendios en madrid alarma

Los sistemas de protección pasiva están formados por exutorios o por sectorización a través de cortinas de humo. Estos elementos sirven para sectorizar el lugar y evitar que el fuego pueda expandirse a más lugares. Forma parte de la protección pasiva contra incendios de un edificio.

Sistemas de protección de espuma

Los sistemas de protección de espuma están formados por agentes espumógenos que sirven para sofocar un incendio. Se instalan en lugares que presentan un alto riesgo de incendio como medida de protección pasiva.

Sispro Service, expertos en protección contra incendios en Madrid

Confía en la profesionalidad y experiencia de Sispro Service. Llevamos más de 15 años dedicándonos a la instalación de sistemas de protección contra incendios en Madrid. Ofrecemos un servicio de asesoramiento gratuito a todos nuestros clientes, para ayudarles a elegir los sistemas más adecuados. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros servicios. ¡Confía a Sispro Service la protección de tu edificio!

Protección contra incendios en Madrid: Tipos de sistemas
5 (100%) 6 votes

No Comments

Post A Comment