La prevención de incendios en centros de salud y hospitales

prevención de incendios en centros de salud

La prevención de incendios en centros de salud y hospitales

La prevención es el principal objetivo de cualquier empresa de instalaciones contra incendios en Madrid. Los centros de salud y hospitales son lugares en especial frágiles, puesto que, aparte de contener múltiples elementos inflamables, sustancias explosivas y diferentes tipos de maquinaria y equipos tecnológicos que podrían ser fuente de incendios, son ambientes frecuentados y complejos de evacuar. Por esto, te presentamos ciertos consejos para prevenir los incendios en centros hospitalarios y sanitarios.

Cómo prevenir los incendios en centros de salud

Primeramente, la edificación debe tener un diseño conveniente, que cuente con la consultoría de especialistas en protección contra incendios. Los centros de salud deben contar con múltiples entradas, espacios abiertos y de simple acceso, idealmente compartimentados y separados horizontalmente para supervisar la propagación de incendios y de esta manera eludir la necesidad de evacuar todo la edificación. Además de esto, es esencial la instalación de sistemas de detección y alarmas contra incendios.

Seguidamente, los centros de salud deben contar con suficientes extintores portátiles, localizados en puntos estratégicos y que tengan una revisión y mantenimiento convenientes. Asimismo se debe instalar por lo menos un hidrante exterior en los centros de salud que tengan una superficie mayor a dos mil m².

En tercer lugar, se aconseja la revisión periódica y el mantenimiento conveniente de todos y cada uno de los equipos eléctricos y maquinaria para conseguir una detección temprana de fallas y disminuir al mínimo el peligro de incendios.

Finalmente, es indispensable que todo el personal conozca los procedimientos de seguridad al manipular materiales peligrosos, como los protocolos de actuación en el caso de incendio. De forma adicional, se deben establecer protocolos de evacuación concretos, puesto que en los centros de salud hay pacientes con diferentes grados de movilidad, con lo que es esencial establecer una prioridad de evacuación y contar con diferentes métodos de traslado, además de esto como hemos remarcado unas buenas instalaciones contra incendios en Madrid.

Para más información o bien consultoría adaptada, no dudes en contactarnos. En Sispro Service trabajamos para la prevención y protección contra incendios.

Rate this post
No Comments

Post A Comment