3 Cosas que Tienes que Saber sobre las Instalaciones de Energía Solar en Alcalá de Henares

instalaciones energia solar alcala de henares

3 Cosas que Tienes que Saber sobre las Instalaciones de Energía Solar en Alcalá de Henares

En SISPRO Service realizamos instalaciones de energía solar en Alcalá de Henares para que sea posible disfrutar de las múltiples ventajas este tipo de energía sobre el resto de las que hay en la tierra. Y en este post, queremos hablar un poco más en profundidad de la energía solar. No se trata tanto de contar lo que hacemos nosotros (que algo también contaremos más adelante), sino de conocer un poco más el fascinante mucho que hay detrás de la energía del astro rey.

Curiosidades sobre las instalaciones de energía solar en Alcalá de Henares

Vamos a responder a tres preguntas que son tan básicas para aquellos familiarizados con esta energía como desconocidas para los que son ajenos al mundo de las renovables (aquellas cuyo origen es natural y, debido a diferentes motivos, prácticamente inagotable) y, más en concreto, a la energía solar.

Cómo aprovechamos el calor del sol

No vamos a empezar indicando de dónde viene la energía solar porque la propia nomenclatura ya nos ofrece la respuesta. Por eso vamos a ahondar en cómo se aprovecha el calor del sol para convertirlo en energía. Y es que no se aprovecha siempre de la misma manera. Es decir, el sol puede ayudar a generar electricidad por su luminosidad y por su calor.

instalaciones de energia solar alcala de henares

Hay que recordar que, desde el lugar más alto de la atmósfera, el sol vuelca en la tierra 174 mil billones de vatios. Aunque una parte rebota y vuelve al espacio, queda una gran cantidad de luz y calor para ser aprovechada por el ser humano.

¿Qué tipos de energía solar hay?

Con el sol se pueden crear varios tipos de energía solar. Hay muchas maneras de aprovechar una fuente natural e (de momento) inagotable para que los seres humanos podamos sacar ventajas en formas que, además, no son perjudiciales para el medio ambiente.

Pasiva: Aquella que todo el calor que recibe del sol lo va a aprovechar sin necesidad de ayudas por parte de aparatos, etc.

Activa: Lo contrario de la anterior. Es necesario que haya activados una serie de mecanismos a su alrededor para convertir la luz solar en energía.

instalaciones de energía solar en Alcalá de Henares

Fotovoltaica: El sol consigue modificar el comportamiento de placas de semiconductores para conseguir el objetivo final: electricidad.

Eólico Solar: Se aprovecha el calor del sol para calentar torres preparadas, las cuales hacen lo propio con el aire de su interior. Con esa acción se puede llegar a generar la energía suficiente para modificar la temperatura de edificios cercanos.

Térmica: La Térmica aprovecha el sol para conseguir agua caliente.

¿Qué clases de instalaciones hacemos en SISPRO service?

Como habíamos dicho al principio, vamos a mencionar los trabajos que hacemos en SISPRO Service con este tipo de energía. Las instalaciones que hacemos nosotros son de placas solares, y estas, a su vez se dividen en dos (autónomos y conectados a la red). Si quieres saber un poco más sobre las instalaciones de energía solar en Alcalá de Henares que hacemos, puedes hacerlo en la página que tenemos dedicada a ello en nuestra web.

Con SISPRO Service, las mejores instalaciones

Si necesitas una empresa que realice instalaciones de energía solar en Alcalá de Henares no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pondremos a nuestros profesionales a trabajar para que puedas aprovecharte de esta oportunidad única que da la naturaleza.

3 Cosas que Tienes que Saber sobre las Instalaciones de Energía Solar en Alcalá de Henares
5 (100%) 4 votes

2 Comments

Post A Comment