¿Qué ventajas tiene la calefacción solar?

calefacción solar

¿Qué ventajas tiene la calefacción solar?

La calefacción solar es una opción alternativa a otras formas de conseguir ese confort tan deseado que aportan unos grados más en el termómetro a lo largo de los meses de invierno. El sol es una fuente de energía gratis, inacabable y no contaminante en tanto que no genera gases de efecto invernadero.

Con el paso del tiempo, las creencias de los especialistas nos invitan a buscar un sistema eficaz, económico y sostenible para la energía que consumimos. Los precios de los carburantes y la electricidad no paran de subir y esto afecta de manera directa al bolsillo de los usuarios.

No obstante, esta alternativa ha de ser estudiada con calma para tener en cuenta exactamente cuando vale la pena proponerse el cambio, qué necesidades extra se obtendrán de la instalación de paneles solares y en qué momento se recobra la inversión y se comienza a recuperar la rentabilidad de utilizar esta forma de energía para calentar las estancias de nuestra casa, oficina o cualquier otro tipo de instalación. Los principales beneficios son: económico, ecológico y limpio. Además de tener una vida útil mayor a 20 años y una  instalación sencilla.

En los sistemas de calefacción solar (y/o agua caliente) se aprovecha la energía del sol para calentar agua mediante paneles solares. Este agua no acostumbra a lograr la temperatura suficiente para su empleo directo, con lo que se emplea como sistema complementario a una caldera.

En qué momento interesa instalar paneles solares

Cualquier instante es bueno para decantarse a dar un paso hacia la sostenibilidad y la rentabilidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en que merece verdaderamente la pena inclinarse por una sistemas de energía solar.

La inversión en paneles solares ayuda a ahorrar energía y dinero, transformando el negocio en un sitio más agradable, donde los empleados van a trabajar más a gusto. Un sistema de energía renovable, como es solar, no solo da la calefacción, sino asimismo puede suministrar el agua caliente.

Hay muchas opciones, no solo aplicables a edificios de nueva construcción. De ahí que, para explorar las diferentes posibilidades que pueden aplicarse a cada caso específico y conocer las opciones de financiación de una instalación energéticamente eficaz, es aconsejable el contar con el apoyo de un consultor energético que se ocupará de:

  • Hacer una evaluación de energía en la compañía, ese proceso a través del que se determinan las formas en que se emplea la energía.
  • Examinar los datos provenientes de la auditoria y determinar las mejores maneras de reducir el empleo de energía y los costes.
  • Seleccionar la opción más recomendable de entre las posibilidades que el consultor, desde su experiencia y a la vista de los datos de consumo del negocio, aconseje.

Aspectos a tomar en cuenta antes de la instalación de calefacción solar

Hay algunos factores que no pueden olvidarse cuando se plantea la instalación de paneles solares. Son los siguientes:
  • Estacionalidad: los meses más fríos, en los que aumenta el empleo de la calefacción son asimismo los más oscuros del año. A pesar de que en España contamos con las horas de sol más altas de Europa, es imposible eludir días nublados. Aunque la lluvia ayuda a limpiar las placas solares, la concentración de nubes hace que reduzca la cantidad de energía recibida, con lo que resulta necesario recurrir a otras energías de apoyo.
  • Inversión: la instalación de un sistema de energía solar supone una gran inversión inicial  (las cantidades cambiarán dependiendo del distribuidor, los materiales y el coste de la mano de obra). Sin embargo, asimismo es verdad que, en pocos años, la rentabilidad del sistema compensa esta inversión inicial.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer más información sobre este sistema de calefacción por paneles solares. Desde Sispro Service estamos a tu entera disposición.

¿Qué ventajas tiene la calefacción solar?
5 (100%) 3 votes

No Comments

Post A Comment