Cómo aprovechar la energía solar en tu negocio

aprovechar la energía solar

Cómo aprovechar la energía solar en tu negocio

La tecnología, al igual que el desastre climático, ha ido evolucionado con el paso del tiempo. Afortunadamente, inspirados en la situación ambiental, la ciencia ha logrado que las energías renovables estén ahora al alcance de más personas, dándote la opción de aprovechar la energía solar en tu negocio.

Cualquier dueño de negocio busca siempre la mejor opción en términos de rentabilidad y ahorro para su empresa, para lo cual aprovechar la energía solar es una excelente decisión.

La tecnología de placas solares permite reducir costes en la factura de luz y en la utilización de combustibles fósiles. Tomando en cuenta que la vida útil de estos sistemas es de aproximadamente 20 años, y que su mantenimiento es poco costoso, aprovechar la energía solar en tu negocio es una gran alternativa de ahorro a tomar en cuenta.

¿Qué sistema es más conveniente para tu empresa?

Aunque existen otros, son dos los principales sistemas por los que puedes optar para aprovechar la energía solar en tu negocio.

Sistemas autónomos

Este sistema es habitualmente utilizado en zonas rurales, principalmente en aquellos lugares donde no llega la red eléctrica.

Los sistemas autónomos están compuestos por una serie de paneles solares que convierten la energía procedente del sol en electricidad. Cuando su funcionamiento es independiente, la energía que crean se almacena en un banco de baterías.

Esta forma de producción permite aprovechar la energía solar en tu negocio, especialmente en las noches o en días nublados.

Sistemas conectados a la red

Aunque estos sistemas funcionan igual de bien que los sistemas autónomos, requieren de mayores permisos legales, debido a la necesidad de conectarlos a la red eléctrica local.

La instalación de los sistemas conectados a la red generalmente representa un mayor ahorro en comparación con los sistemas autónomos, debido a que estos no requieren del banco de baterías para almacenar energía. Los bancos de baterías suelen ser el elemento más costoso en cuanto a instalación y mantenimiento.

Ahora que conoces los sistemas con los que puedes aprovechar la energía solar en tu negocio es momento de decidir cuál te conviene más y unirte a esta tendencia eco amigable para dar una mano a la mejora del medio ambiente.

Cómo aprovechar la energía solar en tu negocio
¿Te ha gustado?

No Comments

Post A Comment