Tipos de sistemas de protección contra incendios

sistema proteccion contra incendios

Tipos de sistemas de protección contra incendios

En Sispro Service queremos hablarte acerca de los distintos tipos de sistemas de protección contra incendios con los que trabajamos. Ofrecemos soluciones de protección contra incendios tanto activas como pasivas. Además ofrecemos los sistemas obligatorios según el Código Técnico de Edificación.

Sistema de protección manual

La instalación de estos sistemas es obligatoria según el Código Técnico de Edificación. Está compuesto por dispositivos como los extintores portátiles o los hidrantes. Son equipos básicos que deben ser instalados por profesionales del sector. Además requieren de revisiones de mantenimiento de forma periódica.

Sistema de protección automática

Estos sistemas provocan una alarma de reacción automática. Nos referimos a todo tipo de rociadores o puestos de control. En estos sistemas tendremos que tener en cuenta la selección del sprinkler y los cálculos hidráulicos.

Sistemas de detección

Los sistemas de detección son de obligada instalación por el Código Técnico de Edificación. Instalamos tanto sistemas electrónicos como analógicos, ambos están compuestos por detectores y centrales de incendios.

Extinción de incendios de forma automática

Este tipo de sistemas funciona mediante gas o agua nebulizada. Sirven para extinguir de forma automática y rápida cualquier incendio. Se instalan en zonas con materiales o documentación de alto valor. Para así asegurar la más rápida extinción.

Sistemas de protección pasiva

El Código Técnico de Edificación obliga a la presencia de este tipo de sistemas en la construcción de edificios. Se basan en una buena sectorización o la inclusión de exutorios por ejemplo.

Sistema de protección mediante espuma de riesgos especiales

Estos sistemas se instalan en ubicaciones o industrias dónde los productos tienen un alto índice de riesgo por incendio.

Tipos de sistemas de protección contra incendios
5 (100%) 5 votes

No Comments

Post A Comment