Ventajas y funcionamiento de los rociadores automáticos contra incendios

rociadores automáticos contra incendios

Ventajas y funcionamiento de los rociadores automáticos contra incendios

Todos conocemos qué son los rociadores automáticos contra incendios, aunque solo sea por haberlos visto en las películas. Sin embargo,  seguramente desconocerás cómo funciona este sistema de protección contra incendios y cuáles son sus ventajas.

Conectados a una cañería de agua a presión, los rociadores automáticos desempeñan 3 funciones de forma simultánea: la detección, la alarma y la extinción de incendios. Pero para asegurar su eficiencia, solo empresas especializadas pueden diseñar y manipular esta instalación anti-incendios. Desde Sispro Service nos encargamos de realizar este trabajo. Y como expertos, vamos a explicarte a continuación el funcionamiento y las ventajas de los rociadores automáticos contra incendios.

Cómo funcionan los rociadores automáticos

Los rociadores automáticos, asimismo conocidos como sprinklers, están formados por un agujero de salida de agua, un mecanismo de disparo y un deflector, que transformará el chorro de salida en agua rociada. Estos aspersores tienen un tapón sujeto por una cápsula rellena por un líquido que hierve al elevarse la temperatura. Cuando esto ocurre, el tapón se rompe y se empieza la aspersión de agua a presión en forma de cono de agua pulverizada.

¿Qué mantenimiento requieren los rociadores automáticos?

Solo la compañía que ha instalado el sistema de rociadores puede efectuar las revisiones periódicas e inspeccionar su estado. Aun así, es conveniente que el usuario esté pendiente de que los rociadores no reciban golpes y observar su corrosión.

Del mismo, al hacer ciertas reformas en casa, como pintar la casa, es esencial informar a los pintores de la presencia de los rociadores contra incendios, ya que la pintura podría dañarlos seriamente. Y en caso de que el rociador sufriera cualquier percance, se debe llamar a la empresa instaladora inmediatamente para buscar una solución.

Ventajas de los rociadores anti incendios

Estas son las ventajas que tiene la instalación de rociadores automáticos contra incendios:

  • Ayudan a sofocar las llamas
  • Dan el aviso de incendio a quienes se encuentren en el lugar
  • El agua que descargan los rociadores automáticos no provocan daños
  • Actúan también cuando las condiciones humo y calor son desfavorables

¿Te has decidido a instalar rociadores automáticos en casa? Si es así, no esperes más para contactar con Sispro Service. Nuestros expertos te atenderán de manera personalizada.

Ventajas y funcionamiento de los rociadores automáticos contra incendios
5 (100%) 4 votes

No Comments

Post A Comment