Consejos para el mantenimiento de paneles solares

mantenimiento de paneles solares

Consejos para el mantenimiento de paneles solares

Un sistema de energía solar es la mejor inversión que puedes hacer por todos los beneficios que tiene. ¿Los conoces? Entre otras muchas cosas, te proporcionará un gran ahorro, es beneficioso para el medioambiente y requiere poco mantenimiento. Y este último punto es realmente importante, porque hay muchas personas que rechazan la idea de instalar paneles solares solo porque piensan equivocadamente que el mantenimiento de paneles solares es complicado y costoso. ¿Quieres saber cómo se deben cuidar las instalaciones de energía solar? Desde Sispro Service te lo contamos a continuación.

Recomendaciones para alargar la vida útil de paneles solares

Los paneles solares absorben la energía fotovoltaica del sol y la transforman en electricidad, por lo que será esencial que se mantengan siempre limpios y en buen estado. Si en la zona donde se instalaron los paneles solares hay mucha polución o sopla un fuerte viento, la instalación podría cubrirse de hojas, polvo, hielo o incluso excrementos de pájaros. ¿Qué pasaría entonces? Que el rendimiento de las celdas solares se reduciría en un 15%.

De ahí que sea tan importante limpiar los paneles solares cada tres meses como mínimo. Pero, ¿cómo se realiza el mantenimiento de paneles solares? Es mu sencillo. Agua y una esponja suave es lo único que hará falta, así como usar un limpiador específico que proteja el material.

Otra recomendación importante que queremos hacerte es que no emplees agua calcárea, agua a presión o bien agua muy fría. Debido a que si los paneles solares fotovoltaicos están muy calientes, se puede generar un shock térmico y dañarse el módulo de forma permanente. También es aconsejable evitar los disolventes y limpiadores agresivos. Y evita asimismo pisar los paneles cuando vayas a limpiarlos.

Si quieres que tu instalación de energía solar tenga una larga vida útil, no olvides realizar las tareas de mantenimiento que necesita. Desde Sispro Service ofrecemos asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes. Si quieres instalar panales solares, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Consejos para el mantenimiento de paneles solares
5 (100%) 5 votes

No Comments

Post A Comment