Electricidad de baja tensión en Madrid: ¿En qué consiste?

electricidad de baja tension en madrid

Electricidad de baja tensión en Madrid: ¿En qué consiste?

Quizás hayas oído hablar en ocasiones sobre la electricidad de baja tensión en Madrid y la electricidad de alta tensión. En Sisproservice queremos explicarte las diferencias que existen entre las dos. Y sobre todo profundizar en nuestro servicio como profesionales de las instalaciones eléctricas de baja tensión en Madrid.

¿Qué es la electricidad de baja tensión en Madrid?

electricidad de baja tension en madrid instalacionLa electricidad de baja tensión en Madrid es aquella que se encarga de distribuir la electricidad desde las instalaciones de alta tensión hasta las ciudades. La electricidad sale de las centrales y es transportada a través de instalaciones de alta tensión. Desde las instalaciones de alta tensión llegan a las instalaciones eléctricas de baja tensión. Una vez en estas la electricidad ya entra en las ciudades. Por lo que las instalaciones eléctricas de baja tensión son las encargadas de llevar la electricidad hasta las ciudades.

 
 

Es importante comprender que la energía tal y cómo es generada no puede llegar a los hogares. Lleva demasiada tensión, por ello tiene que ir circulando por las distintas instalaciones. Se sigue este protocolo por medidas de seguridad.

¿Qué potencia recogen estas instalaciones?

Las instalaciones de electricidad de baja tensión en Madrid tienen unos límites de tensión. Se dice que son de baja tensión cuando no superan los 1.000 V en corriente alterna o los 1.500 V en corriente continua. Para valores inferiores estarías hablando de instalaciones eléctricas de muy baja tensión. A menor límite de potencia se considera una mayor seguridad.

¿Quién puede realizar estas instalaciones?

Las instalaciones de electricidad de baja tensión en Madrid solo pueden realizar por profesionales autorizados. En Sisproservice contamos con el mejor equipo de profesionales autorizados. Llevamos más de 15 años dedicándonos al sector por lo que contamos con una sobrada experiencia.

En Sisproservice nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de este tipo de instalaciones eléctricas de baja tensión. Diseñando los cuadros eléctricos de distribución necesarios. Además también ofrecemos un servicio de asesoramiento tanto legal, como tecnológico y económico.electricidad de baja tension en madrid inspecciones

¿Qué tipo de inspecciones se deben llevar a cabo?

Al igual que en cualquier instalación eléctrica, las instalaciones de electricidad de baja tensión en Madrid tienen que pasar unas revisiones. Se deberá realizar una inspección inicial y luego una serie de revisiones periódicas de por vida. Estas inspecciones se realizan por motivos de seguridad para controlar que todo siga su perfecto funcionamiento. Se necesitan realizar comprobaciones para evitar sobrecargas de electricidad o fallos. Todas las certificaciones y materias legales que regulan estas instalaciones de electricidad se recogen en el Reglamento Electrotécnica para Baja Tensión, R.D. 842/2002 de 2 de agosto.

Sisproservice, expertos en instalaciones eléctricas

Confía en la profesionalidad y experiencia que te ofrecemos en Sisproservice. Somos expertos en la realización de instalaciones de electricidad de baja tensión en Madrid. Además de realizar otros servicios como la instalación de sistemas de climatización industrial o sistemas de energía solar. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Electricidad de baja tensión en Madrid: ¿En qué consiste?
5 (100%) 1 vote

2 Comments
  • José Marín
    Posted at 13:49h, 27 enero Responder

    Interesante artículo sobre las instalaciones de electricidad de baja tensión. Debemos tener muy en cuenta el tipo de instalación, si es de alta tensión o de baja tensión a la hora de instalar cuadros eléctricos industriales

    • Sispro
      Posted at 09:44h, 30 enero Responder

      Gracias José por tu comentario.

Post A Comment