Cómo conseguir la adecuada climatización para salas de servidores

climatización para salas de servidores

Cómo conseguir la adecuada climatización para salas de servidores

El espacio donde se encuentran los equipos informáticos de una compañía recibe el nombre de sala informática, sala de servidores o bien sala de CPDs (centros de procesamiento de datos). El propósito de estas salas es asegurar la continuidad del servicio a los clientes, empleados, ciudadanos, distribuidores y otras empresas colaboradoras, por eso es vital la protección física de los equipos informáticos y de las comunicaciones implicadas en el sistema. Y para esa protección es fundamental que la sala de CPD’s cuente con la climatización adecuada. Desde Sispro Service, como expertos en climatización industrial, te contamos en estas líneas cómo conseguir la adecuada climatización para salas de servidores.

Sistemas de refrigeración para salas de servidores o CPD’s

Una sala de informática donde se sitúen los servidores de una compañía, igual que necesita contar con unas condiciones de limpieza óptimas, requiere unas condiciones de temperatura muy concretas para el adecuado funcionamiento de los equipos.  Y es que una temperatura incorrecta en la sala de CPD’s podría provocar interrupciones y paradas en los sistemas, con los cotes que esto podría derivar para la empresa. Sería un total desastre.

Estos equipos informáticos emiten elevados focos de calor, cuya intensidad variará conforme la cantidad, dimensiones y peculiaridades de la instalación. Es por esta razón que estas salas de servidores han de estar refrigeradas de forma continua, los 365 días del año, con tal de asegurar una temperatura óptima en la sala. Esta temperatura oscilará entre los 21 y 25 grados .

Al tener que refrigerar la sala de forma continua tanto en invierno como en verano, los equipos a instalar han de estar equipados con controles de condensación y ser maquinaria de primera calidad, para asegurar así la confiabilidad del sistema. Si confías la climatización para salas de servidores a Sispro Service, no tienes que tener ninguna duda de que tendrás los sistemas de climatización más avanzados del mercado.

Para finalizar, queremos hacer una última recomendación respecto a la climatización de estas salas. Lo más conveniente es tener los equipos de climatización por duplicado, de esta manera se irá rotando uno y otro, siendo menor el desgaste de los equipos.  A su vez, se asegurará la refrigeración de la sala de servidores frente a una avería grave en uno de los sistema de climatización.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer más información sobre estos sistemas de refrigeración. Desde Sispro Service estamos a tu entera disposición.

Cómo conseguir la adecuada climatización para salas de servidores
¿Te ha gustado?

No Comments

Post A Comment