Soluciones de climatización para naves industriales

climatización para naves industriales

Soluciones de climatización para naves industriales

Una de las principales características de la climatización de grandes espacios, como pueden ser las naves industriales, es que tienen necesidades especiales debido a su gran tamaño y a los trabajos que se desempañan en ellas. A diferencia de lo que puede ocurrir en las viviendas particulares, donde la comodidad del usuario es lo más importante, en la climatización para naves industriales también hay que atender a cuestiones tan importantes como las condiciones estructurales de la construcción, la normativa vigente y la adecuación a la actividad desarrollada. ¿Qué sistema de climatización industrial necesitas en tu nave industrial? Desde Sispro Service te ayudamos a seleccionar el sistema más adecuado para ti.

Cómo elegir el sistema de climatización adecuado

Como podrás imaginar, no será igual climatizar una nave industrial que un centro comercial. De la misma manera que no será lo mismo el sistema de climatización necesario en una nave destinada a guardar hormigón que el requerido para una nave que sirve de centro logístico de productos farmacéuticos. Por eso, no es suficiente con seleccionar el primer sistema de climatización para naves industriales que te ofrezcan, debes tomar en consideración algunos aspectos importantes.

Los sistemas de aire acondicionado para naves industriales deben atender a las necesidades particulares de cada circuito. Para ello, se debe hacer un meticuloso estudio profesional de la ubicación, para dar lugar a sistemas de climatización adaptados tanto al espacio como al uso que se le vaya a dar. Además de valorar los factores que explicamos a continuación.

Ubicación de la nave

Por otro lado, tampoco será igual el sistema de aire acondicionado industrial necesario en una nave de Alcalá de Henares que en una de Valencia. Factores como la altitud sobre el nivel del mar, la humedad ambiental, la temperatura media a lo largo del año y la orientación con respecto al sol, son determinantes para establecer las necesidades de climatización.

Tamaño de la nave

El tamaño y la estructura del espacio también influyen directamente en el volumen e intensidad de aire que se precisa climatizar una nave industrial. Hay que tomar en consideración la disposición de los tabiques, el material de construcción, la altura de los techos, la distribución de escaleras y la existencia o no de ventanas.

Actividad a desarollar

Y por último, para no equivocarse a la hora de elegir el sistema de climatización, será fundamental atender a la actividad que se desarrolla en el lugar. Porque, por ejemplo, la nave en cuestión podría precisar calefacción o bien refrigeración solo en determinadas zonas, ya que los productos manipulados podrían necesitar condiciones especiales en alguna de las fases de producción.

¿Tienes claro ya qué requisitos debe cumplir el sistema de climatización de tu nave industrial? Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con Sispro Seervice sin compromiso. Nuestros expertos te ofrecerán asesoramiento personalizado.

Soluciones de climatización para naves industriales
5 (100%) 6 votes

No Comments

Post A Comment