Recomendaciones para evitar averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión

averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión

Recomendaciones para evitar averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión

¿Conoces las terribles consecuencias de una avería en una instalación de electricidad de baja tensión? Efectivamente, como seguramente estés pensando, las consecuencias son muy graves. No solo porque el servicio eléctrico del local puede tardar en restablecerse más de lo que nos gustaría, también porque los cortocircuitos pueden causar graves accidentes. Y es por eso que desde Sispro Service queremos insistir en la importancia de dar un cuidado mantenimiento a las instalaciones eléctricas. ¿Cómo? No dejes de leer para descubrir algunas pautas de mantenimiento para evitar averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Cómo mantener instalaciones eléctricas de baja tensión

Los cortocircuitos son fallos eléctricos, por desgracia, muy habituales en locales comerciales. Y esto puede tener serias consecuencias negativas para tu negocio, como por ejemplo, la pérdida de confianza de los clientes. ¿Qué pensarías tú de un establecimiento en el que se va la luz constantemente? Seguramente muy mala.

Pero los continuos cortes de luz son el menor de los problemas derivados de las averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión. Y es que está comprobado que más de de un 60% de los incendios que tienen lugar en locales comerciales son causados por un cortocircuito en la instalación. ¿Vas a continuar poniendo en riesgo tu seguridad y las de tus clientes con un mantenimiento de instalaciones eléctricas inadecuado? Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a prevenir averías eléctricas.

En primer lugar, debes coger la costumbre de desconectar los aparatos eléctricos cuando abandones el local al finalizar la jornada laboral. Porque a más aparatos conectados, habrá mayor posibilidades de que se produzca una sobrecarga de la instalación eléctrica de tu local.

Por otro lado, debes tratar de distanciar lo máximo posible los cables y los enchufes de los muebles. De esta manera, en caso de producirse alguna chispa no habrá peligro de incendio. Y lo mismo debes hacer con el agua: aleja lo máximo posible los cables y enchufes de fregaderos y grifos para evitar cortocircuitos.

También deberás cuidar que los cables y los aparatos conectados a tu instalación eléctrica se encuentren en perfecto estado. Y es que mantener conectado un aparato viejo o con un funcionamiento deficiente, no sólo puede puede provocar un accidente, también hará que se incremente tu consumo.

Por último, es obligatorio que revises el estado de tu instalación eléctrica de baja tensión periódicamente. Ponte en contacto con técnicos especializados en este trabajo y solicita la completa revisión para poder prevenir las averías eléctricas más graves. Desde Sispro Service estamos a tu entera disposición.

Recomendaciones para evitar averías en las instalaciones eléctricas de baja tensión
5 (100%) 6 votes

No Comments

Post A Comment